Las Baterías de Coche sufren más en Invierno

¿Por qué?

Batería de Coche o Acumulador de energía

Las Baterías de Coche sufren más en invierno, esta época es muy mala para las Baterías, con ella llegan las bajadas de temperaturas, el aumento de humedad, las heladas… pero no solo se resienten las baterías, sino también las instalaciones eléctricas que sacan a relucir sus malos contactos. Es decir una misma instalación durante todo el año sufre más en invierno al incrementarse las fugas de corriente.

Aumento de demanda en una Batería de coche.

También en esta época aumentamos la demanda de consumo eléctrico en el coche, alumbrado, limpiaparabrísas, calefacción… Pero el verdadero consumo se encuentra en la mecánica del coche, en el proceso de arranque del motor, ya que necesitamos mayor cantidad de corriente para hacer uso de los calentadores de cámara de combustión, combustible o sistema de refrigeración, es decir en invierno nos cuesta más amperios arrancar el coche y llegar a la temperatura idónea del motor.

Coche en marcha.

Además, en esta época usamos más el coche y lo usamos para trayectos que no permiten que nuestra Batería se reponga de los arranques en frío a los que la hemos sometido, vaciando su carga casi hasta agotarse. Por estos motivos los sistemas electricos y las Baterías sufren más en invierno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.