Los productos vendidos en bateríafacil.com, incluidos los de otras marcas, están cubiertos por una garantía legal frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007).

De acuerdo con los artículos 114-124 de la citada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los consumidores tienen, entre otros, el derecho a obtener del vendedor, y si se cumplen las condiciones legales, del fabricante, la reparación o sustitución gratuita de aquellos productos que manifiesten una falta de conformidad, siempre que la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del producto. Salvo prueba en contrario, cualquier falta de conformidad que se manifieste dentro de los 6 meses siguientes a la entrega del producto se presume que ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

 

La responsabilidad de Smart Green Energy S.L., por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en el plazo de garantía establecido para cada artículo. El Cliente deberá informar a Smart Green Energy S.L. de la falta de conformidad en el plazo más breve posible desde que tuvo conocimiento de la misma.

 

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas. En virtud de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como “los bienes muebles corporales destinados al consumo privado” (art. 1). Por tanto, como establece el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador: “El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.” En todo caso, Smart Green Energy S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será valida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

– En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

– El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

– El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Anulación de garantías

– Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit, componente o producto.

– Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del Cliente de un equipo.

– Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del Cliente, de la etiqueta identificativa de Smart Green Energy S.L. ó del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit o producto) distribuidos por bateriafacil.com. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de bateriafacil.com.

Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Smart Green Energy S.L., así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

Legislación y jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones Generales de Uso es el español. Si se ofrece una versión en inglés es por mera cortesía, para la comodidad del usuario. Por ello el usuario acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español.

Si existiera alguna contradicción entre lo indicado en la versión en español de tales Condiciones y lo que se indica en la traducción, en todo caso prevalecerá la versión española.