Historia Baterías Varta

Baterías Varta

Logo baterias varta

Si tienes un destino que visitar o a dónde dirigirte, las baterías Varta te otorgarán las condiciones necesarias, en

cuanto a potencia se refiere, para que llegues a tu destino con seguridad. Sus diversos modelos que abarcan desde la gama alta Silver Dynamic. Modelos intermedios con una amplia gama que cubre toda la gama de vehículos Blue Dynamic y la gama Black Dynamic, la más económica y que ofrece una gran relación calidad precio.

En la actualidad los productos Varta se encuentran en millares de embarcaciones, motocicletas, coches y caravanas que se sirven de la tecnología energética que ofrece la marca. Las baterías Varta se caracteriza por ofrecer una vida útil prolongada, lo que se traduce en poca corrosión y coste reducido, son cualidades que ofrece el fabricante, buscando llegar a todo tipo de vehículos llegando incluso a los modelos avanzados Start Stop.

La seguridad de un líder

Los modelos que ofrece Varta están ideados con el objetivo de innovar en cuanto a ahorro se refiere. Estás baterías generan un 20 % menos de emisiones tóxicas, generan un arranque confiable en el motor, lo que trae un consumo moderado de combustible.

La marca Varta posee 125 años de historia, lo que genera una gran fiabilidad avalada por los fabricantes de coches líderes en el mercado.

La fuerza empresarial que se encuentra detrás de las baterías Varta es la de Jonhson Controls Inc. Power Solutions, una empresa líder en las baterías de plomo- ácido y baterías con especificaciones avanzadas para vehículos Start Stop, eléctricos, híbridos. De hecho, es la primera compañía en producir batería ión- litio para los vehículos híbridos que se producen en masa. Millones de personas alrededor del mundo disfrutan de estas innovaciones.

Historia de Varta

Logo Historia baterias Varta

Logo Historia baterias Varta

En el año 1887 inició la historia de VARTA. Durante la década de los 80s del siglo XIX las invenciones estaban surgiendo alrededor del mundo y las novedades en cuanto a los motores de combustión interna eran desarrolladas alrededor del mundo. La electricidad, los rayos X y el vapor había revolucionado la vida de las personas. En 1887 Adolf Muller fundó Busche y Muller lo que fue el embrión de la multinacional.

Es en el año 1904 cuando el nombre de VARTA surge en el mercado. Iniciaron la fabricación de pequeñas cajas portátiles cargadas de plomo. El nombre es un acrónimo de Vertrieb Aufladung, Reperatur Transportabler Akkumulatoren (Carga, Distribución y reparación de acumuladores portátiles). Es así como se dejó atrás el arranque que usaba una manivela para iniciar la explosión del arranque de los motores de la época.

En 1905 Jonhson Controls Inc da un paso importante en el mundo de la tecnología, al crear las primeras baterías que proporcionaban iluminación desde los coches. De esta manera los conductores podian conducir por la noche sin peligro de no ser vistos y ver la carretera. Veinte años más tarde VARTA compra la empresa Pertrix Chemische Fabrik AG, que desarrolló la primera pila seca. Es así como VARTA amplió su catálogo y el alcance en el mercado.

Actualidad

Este milenio VARTA lo inició inaugurando un centro tecnológico para desarrollar baterías de automoción en Hannover, Alemania. El personal es un compilado de los mejores ingenieros y diseñador del sector energético. Es en el año 2002 cuando Johson Controls Inc hace la adquisición del departamento de negocios de Varta y es así como se fortaleció el lazo tecnológico.

En el año 2003 la compañía lanzó una línea de rendimiento AGM que es tomada por los fabricantes de vehículos, de esta manera Johson Contros se convierte en el proveedor principal de baterías que poseían esta tecnología hecha para coches de altas prestaciones. Son baterías que no requieren mantenimiento y fueron hechas para soportar vuelcos.

En ese mismo año se lanza al mercado la tecnología de baterías de plata hechas para vehículos industriales. La gama Promotive Silver es la fuente de energía para los vehículos de alto rendimientos como los autobuses o camiones de doble tracción. La vida útil de estos dispositivos está determinada por la no necesidad de mantenimiento.

Durante el año 2009 VARTA ganó grandes galardones como el premio al “Best Sales Marketing & After Sales Support Award 2009” y VOLVO le hizo entrega del premio Truck Supplier Award 2009”. Al año siguiente VARTA conmemoró sus 125 años. Toda una historia de evolución e innovación que convierte a Johson Controls Inc en una empresa ícono en el mundo energético.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *